LLAMADAS TELEFONICAS

- Horario de trabajo
- Duración
- Forma
- Oportunidad
- IMPORTANTÍSIMO

Horario de trabajo

Los días hábiles son oportunidades de llamar al consultorio, mejor que al teléfono celular, ya que las secretarias saben, casi siempre donde y como contactar a su médico tratante. Permita usted que las citas las manejen preferentemente ellas. Fuera del horario de trabajo, es entonces, donde el celular es la mejor opción. Actualmente está adquiriendo más importancia la comunicación vía internet.

SUBIR

 

Duración

Si es urgente, hágalo saber de inmediato. Si no es este el caso, procure NO tardarse más de 3 minutos. El paciente en consulta, se lo agradecerá. Lo mejor sería esperar a que el doctor le devuelva la llamada, e informar a la secretaria o asistente el motivo de la misma, ya que conocer este, le da a su médico, oportunidad de saber quién habla y de analizar el problema para darle, por lo tanto, una mejor respuesta. TENGA A MANO PLUMA Y PAPEL para escribir las indicaciones. Siempre será mejor despejar las dudas al terminar el horario del consultorio, y podrá extenderse cuanto quiera.

SUBIR

Forma

Siempre identifíquese bien, y de manera cortés. Aunque es muy probable que tengamos sus datos, deje sus teléfonos o permita que le conteste el asistente o el socio. No nos estamos negando. Podrá ser que estemos muy ocupados. Atender la oficina, no es solo dar consulta.

SUBIR

Oportunidad

Otra vez, la urgencia no puede esperar, debe ser atendida, pero en caso contrario, el requerir contestación cuando el doctor está a la mitad de la exploración física, o siguiendo la secuencia de un interrogatorio o una explicación, será inadecuado para todos. También es posible que estemos atendiendo internados, asistiendo cirugías o nacimientos, dando clases, teniendo una junta administrativa, etc. Trabajar dentro de un centro hospitalario siempre trae otras tareas y compromisos.
Su comprensión siempre habrá de ser agradecida, y permitir que un socio atienda el problema, será mejor opción que consultar a un médico cercano, ya que perdemos la secuencia de la evolución del problema.

SUBIR

IMPORTANTÍSIMO

Cuando se trata de una urgencia, nunca tratar de contactar telefónicamente a su médico. Debe usted acudir al servicio de Urgencias del hospital más cercano y desde ahí, una vez que se identifica y atiende el problema, intentar el contacto.

SUBIR
 
Gracias, y por favor, se aceptan sugerencias.